Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las tiendas Xino's venderán narices solidarias para recaudar fondos para Sonrisa Médica

La ONG, que el próximo 2019 celebra su 25 cumpleaños y la cadena de tiendas de ropa Xino’s, que cree en la alegría como excelente medicina, se han unido con un claro propósito de fin de año: recaudar fondos para que la asociación pueda seguir dibujando sonrisas a quienes más lo necesitan en los Hospitales públicos de Balears.

Este jueves, coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad, y bajo el lema “Mientras haya luz, hay sonrisas”, se ha dado el pistoletazo de salida a una campaña cuyas protagonistas son las narices rojas de payaso.

Con el objetivo “1.000 sonrisas, 1.000 narices, 1.000 ¡gracias!” se busca sensibilizar sobre la importancia de la solidaridad como herramienta indiscutible para que los más vulnerables, como es la gente hospitalizada, puedan vivir un poco mejor el período navideño.

Todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo acudiendo a cualquiera de las tiendas Xino’s donde, tras realizar un donativo de 1€, se le dará una nariz de payaso para que la introduzca en un cántaro de cristal habilitado. Un acto simbólico que cobra especial relevancia cuando entendemos el valor que tiene una nariz roja para las niñas y los niños que se encuentran hospitalizados.

La campaña estará activa hasta el próximo 21 de enero, festividad de San Sebastián y día en el que las luces que habrán alumbrado las calles de Palma durante todas las fiestas se despedirán hasta el año que viene.

“Desde Xino’s cada año intentamos poner nuestro granito de arena para que las personas vivan un poco mejor. Este año hemos querido poner el acento en Sonrisa Médica porque, además de ayudar a los niños hospitalizados, queremos destacar la labor que está llevando a cabo esta asociación de manera altruista” apunta el gerente de la cadena de tiendas de ropa, Pedro Mesquida.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España en el ámbito del acompañamiento de Payasos de Hospital a pacientes, y cuyo origen se remonta a 1994. Su fin último es la humanización del entorno hospitalario, regalando humor e ilusión en los Hospitales públicos de las Islas Baleares. Cree firmemente en el potencial del payaso de hospital como herramienta terapéutica, motivo por el que actúa bajo el lema: “la alegría es
la mejor medicina”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram