Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Muere el cineasta Bernardo Bertolucci

,

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci, relevante figura de la cinematografía italiana de la segunda mitad del siglo XX y responsable de obras como «El último tango en París», «Novecento» o «El último emperador» (filme que le valió un Premio Oscar en 1987) ha muerto en Roma a los 77 años, tal y como han informado hoy varios medios de comunicación italianos.

A lo largo de su trayectoria, el cineasta despertó grandes debates y mucha controversia. Fue galardonado en 2007 con el León de Oro al logro de toda una vida en el Venecia y recibió el mismo reconocimiento en 2011 con la Palme d'Or honoraria en el Festival de Cine de Cannes.

El último tango en París, que Bertolucci dirigió en 1972 y que protagonizaron Marlon Brando, María Schneider y Jean-Pierre Léaud puso al italiano en el centro de la polémica en 2006, cuando Schneider afirmó en una entrevista que la escena en la que el personaje de Brando viola a su personaje no estaba en el guion.

 

Actualizado: 26 de noviembre de 2018 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram