Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Parlament enciende una vela por cada una de las 45 víctimas de violencia de género en 2018

,

El Parlament ha encendido este martes una vela por cada una de las 45 víctimas de violencia de género registradas en España a lo largo del año 2018, entre las que se encuentra la mujer asesinada el pasado viernes en Palma por su expareja sentimental.

El presidente de la Cámara balear, Baltasar Picornell, ha querido decir unas palabras y mostrar su "rechazo absoluto" a la violencia machista. "Eliminar la violencia de género de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, sino una obligación", ha remarcado.

Asimismo, ha destacado que "hace justo una semana que se aprobó en el Parlament una declaración institucional mostrando el rechazo por el asesinato" de una mujer en Palma, por lo que, según ha explicado, Baleares llega al 25 de noviembre "con tristeza".

De este modo, ha remarcado la necesidad del "compromiso de toda la sociedad" porque "no basta con un día como hoy", sino que esta lucha contra la violencia de género tiene que estar presente "día a día, de forma cotidiana y con todos los medios posibles".

En esta línea, ha explicado que "entre todas las personas que forman parte de esta sociedad hay que mostrar el malestar con este tipo de violencia" y ha instado a la ciudadanía a "desterrar totalmente cualquier actitud machista".

Los diferentes miembros de la Cámara balear han encendido las velas en memoria de las víctimas de la violencia de género y, en concreto, las últimas velas han sido encendidas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y por los portavoces de las distintas formaciones parlamentarias, para después proceder a guardar un minuto de silencio por las mismas.

Actualizado: 27 de noviembre de 2018 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram