Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los trabajadores de Gaspar Hauser "no pararán sus reivindicaciones hasta que la gerente sea cesada o dimita"

"Hasta que sea cesada la gerente de Gaspar Hauser o presente su dimisión oficial" los trabajadores "no pararán sus reivindicaciones, ni frenarán la huelga" ha explicado Jaume Coll, de UGT Ensenyament a '4Directe'.

A finales de septiembre, la Conselleria de Serveis Socials anunciaba que no renovaría el concierto a APNAB-Gaspar Hauser al no contar con la autorización que otorga el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) para ofrecer el servicio de Atención Temprana que atiende a 84 niños autistas de cero a seis años. Así que ya no ofrece este servicio.

Pero Atención Temprana no es el único servicio que se ha dejado de ofrecer, pues el centro Gaspar Hauser también ha clausurado, de un día para otro, la Residencia que atendía a otros 13 usuarios de la entidad mayores de 21 años. Usuarios que, a su vez, acudían al Centro de Día.

Asimismo, Jaume Coll ha explicado la situación que llevan denunciando desde 2011, con "nóminas mal pagadas, a partes, tarde... se han ido poniendo parches, hasta llegar a la actualidad que es insostenible".

Por ese motivo, en la entrevista, ha concretado que pedirán a la Conselleria de Treball que "se mantengan los puestos de trabajo y un plan de viabilidad económica de dos años".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram