Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Cursach (IB Dona): "En el caso de Sacramento Roca seguramente hubo una mala detección"

Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona (IB Dona), ha especificado que vivimos "en una sociedad patriarcal que deja a la mujer relegada al ámbito privado".

Así lo ha explicado en el programa de Canal4 Televisió 'Avui Actualitat', en el que ha querido destacar que "vamos avanzando, pero aún nos queda". En este sentido, Cursach ha destacado que la lucha feminista trabaja por defender la igualdad entre hombres y mujeres

"Las mujeres podemos ocupar el espacio público de noche sin sentir miedo", ha puntualizado la directora del IB Dona en relación a la manifestación no mixta celebrada el pasado sábado por la noche. En esta, solo se esperaba asistencia femenina en la noche previa al Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Rosa Cursach ha destacado la importancia de la educación en torno a la violencia machista, que cada vez más visualiza esta problemática actual y se admite que "las mujeres seguimos recibiendo abusos". Un primer paso ineludible para avanzar en la erradicación de esta problemática.

En el caso de Sacramento Roca, la mujer asesinada por su expareja en su puesto de trabajo en el local de Conforama Palma, Cursach ha querido destacar que "hubo una mala detección" y que, en el momento de registrar la denuncia "no se planteó que fuera violencia de género".

En este mismo espacio puede ver la entrevista completa.

Actualizado: 27 de noviembre de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram