Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los cambios en los exámenes de conducir son "para concienciar al conductor sobre las normas"

Las personas que quieran obtener el permiso de conducir en España "estarán obligadas a recibir ocho horas presenciales de formación" en la autoescuela, algo que se ha estipulado para "concienciar sobre las normas", algo "muy importante" ha explicado Antoni Romero, presidente de l'Associació d'Autoescoles de les Balears.

Ahora, en los cursos se incluirán testimonios de afectados por accidentes de tráfico con el objetivo de sensibilizar ya "que no basta con hacer tests". Romero ha reconocido que hasta el momento, la mayoría de conductores se aprendían el reglamento, pero "luego, al volante, ignoraban su importancia".

Además, en el caso de los exámenes teóricos se ampliará el tiempo para realizarlos, puesto que se incorporarán preguntas con vídeos. Según apuntaron desde la DGT, este modelo de prueba podría reducir el porcentaje de error a solo un 10%.

Por otro lado, la propuesta de reforma del Reglamento General de Conductores también afecta al examen práctico. Así, si el examinado suspende el primer examen práctico, deberá esperar como mínimo quince días para examinarse de nuevo. Entre la segunda y la tercera prueba tendrán que mediar al menos 30 días. Y entre la tercera y la cuarta, y los que vengan, serán necesarios como mínimo 20 días. Cada vez que el alumno suspenda una prueba deberá recibir al menos cinco clases prácticas más antes de volver a examinarse.

Podrán conocer más detalles en la entrevista completa de '4Directe' a Antoni Romero, presidente de l'Associació d'Autoescoles de les Balears.

Actualizado: 28 de noviembre de 2018 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram