Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Banco de Alimentos de Mallorca lleva a cabo su gran recogida de alimentos

,

El Banco de Alimentos de Mallorca está cerrando ya los últimos detalles de  “LA GRAN RECOGIDA”. Una operación de recogida de alimentos, para las familias desfavorecidas de Mallorca que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre - y el 2 de diciembre, solo en el Corte Inglés de Jaime III-.

Mas de 1.100 voluntarios estarán presentes en las puertas de 26 supermercados para animar a sus clientes a que donen alimentos. Este año solicitan especialmente los de la siguiente:  conservas de carne, pescado, verduras, legumbres,  asÍ como azúcar, leche, aceite, alimentos infantiles y galletas.

Además en otros 35 supermercados en pueblos de la isla se dispondrán cajas para la  recogida de las donaciones de sus clientes.

Las empresas que participan este año en la Gran Recogida son Alcampo, Aldi, Carrefour, Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Mercadona, todas ellas con un gran espíritu de colaboración han dado todo tipo de ayuda y facilidades para que esta gran acción solidaria se pueda llevar a término con éxito.

De los 1.100 voluntarios necesarios para la operación faltan aún unos 20 que la organización espera conseguir en los próximos días animando a los mallorquines a participar en este gran evento solidario. Aquellos que estén interesados pueden llamar al telef. 971408100 de lunes a jueves de 9 a 12 y al móvil 608816530.

También se hace una llamada para captar voluntarios para la posterior clasificación y almacenamiento de los alimentos recogidos en las primeras semanas de diciembre, labor en la que se precisan muchas manos.

El objetivo que se ha marcado la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca es recoger  125.000 kilos  para cubrir las necesidades que atiende en los próximos meses de Diciembre y Enero, durante los cuales serán repartidos entre aquellas personas, que por una u otra razón, no pueden acceder a lo más básico alimentarse.

La labor del Banco de Alimentos de Mallorca es imprescindible en esta sociedad para paliar la falta de recursos de muchas personas , atiende a unas 25.000, que necesitan ayuda para subsistir y se apela a la solidaridad de las gente de Mallorca para socorrer a las familias desfavorecidas cuya situación de extrema necesidad es flagrante.

Actualizado: 29 de noviembre de 2018 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram