Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abierto al tráfico el puente militar provisional que da acceso a Artà

El puente militar provisional que da acceso a Artà (Ma-12) se ha abierto este martes al tráfico, tras derrumbarse el puente que conectaba con el municipio por las inundaciones del 9 de octubre.

Según han informado, mientras se construye la infraestructura nueva en este punto, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Artà solicitaron al Ministerio de Defensa que se montase provisionalmente un puente por el torrente des Revolts.

El puente que se autorizó es un Bailey T-S, de 15,24 metros de longitud, con una calzada de tráfico de cinco metros y un peso máximo autorizado de treinta toneladas.

El Ejército de Tierra ha instalado esta infraestructura a través del regimiento de pontoneros de Zaragoza y de especialistas ingenieros.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha asegurado que la puesta "en funcionamiento del puente definitivo se alargará", porque han tenido que buscar "una solución para el puente de'n Pentinat, "que está catalogado y se ha tenido que modificar la estructura para poder salvar este puente".

Con todo, Garrido ha explicado que esta actuación "es un buen ejemplo de la colaboración entre el Ejército y el Consell, que han dado una respuesta inmediata a las inundaciones del Llevant".

En la apertura del puente militar, también han estado presentes el director insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell, Joan Cifre; el comandante general del Ejército de Tierra, Juan Cifuentes, y el alcalde de Artà, Manuel Galán.

En cuanto a la salida de Artà en dirección a la Colònia de Sant Pere (Ma-12), se hará por la carretera de Manacor (Ma-15), el camino de la Calobra y el camino de Carrossa (Ma-3334).

En caso de necesidad, por motivos excepcionales, se podrá regular el tráfico alternativo por el puente con semáforos.

La limitación de velocidad cuando se atraviese el puente será de 20 kilómetros/hora y la distancia mínima entre vehículos deberá ser de cinco metros. Además, por motivos de seguridad, la pasarela se cerrará de 23.00 horas a 07.00 horas.

Otra de las medidas acordadas es que, en caso de aviso meteorológico naranja por lluvias en la zona, la Policía Local de Artà y el personal técnico de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad vigilarán el puente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram