Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andratx celebra su Diada de la Policía Local

Andratx ha celebrado por segundo año consecutivo su Diada de la Policía Local. Un acto marcado por los reconocimientos a agentes que con sus actuaciones evitaron tragedias en forma de fallecimiento, y en el que numeroso público ha hecho acto de presencia para agradecer y felicitar a aquellos que ayudaron a los suyos.

En este sentido, hasta nueve medallas al mérito policial con distintivo azul se repartieron por "la recuperación de un menor con arritmia cardíaca grave", "auxilio de un menor en un episodio de asfixia", "intervención a una menor en estado insconciente tras fuerte golpe", o "reanimación a una menor en parada.

Además se entregaron otras nueve medallas por diferentes motivos y actuaciones, así como dos más por 30 años de servicio, y una medalla de reconocimiento a la figura del Inspector de la Policía Local de Andratx, José María Molina.

El acto, que contó con la presencia del Director general de emergencias e interior del Govern de les Illes Balears Pere Perelló, y al que acudieron representantes de la sociedad política, civil y militar de Andratx, comenzó con el discurso de bienvenida y agradecimiento del Inspector de la Policía Local de Andratx, José María Molina. El máximo responsable del Cuerpo también habló de las expectativas de futuro de la Policía Local en el municipio.

Posteriormente tomó la palabra la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, quien el año pasado recuperaba estaba celebración de la Policía Local después de que se hubiera dejado de celebrar. "La seguridad es uno de los ejes de nuestro gobierno, y para ello debemos contar con una policía local fuerte, de garantías", ha destacado Rouarch, quien ha añadido que "es un orgullo encontrar tantos valores en esta sala".

Tras concluir el acto, acompañado en todo momento por el magnífico sonido -piano y guitarra- de la Escuela de Música de Andratx, se pudo disfrutar de un cóctel en el patio del Castillo de Son Mas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram