Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Piden la comparecencia de Armengol para explicar las negociaciones del REIB

PP, Cs y El PI han pedido en la Junta de Portavoces de este miércoles que la presidenta del Govern, Francina Armengol, comparezca en el pleno del martes para explicar el estado de las negociaciones del Régimen Especial de Baleares (REIB) con el Gobierno central.

No obstante, el resto de formaciones políticas han votado en contra de esta propuesta y han recordado que Armengol se ha comprometido a comparecer para dar estas explicaciones "a petición propia".

En concreto, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha asegurado que desde el Govern "no tienen cerradas las cosas y quieren ganar tiempo para poder salir a comparecer y tener algo más consistente" y ha señalado que "Armengol se equivoca al no decir cómo están las cosas ya que pierde credibilidad ocultando la verdad".

En esta línea, la diputada de Cs Olga Ballester ha considerado "una irresponsabilidad" que distintas fuerzas políticas hayan votado en contra de la comparecencia. "La presidenta nos pide que seamos fieles a su palabra y leales a las negociaciones pero tiene que explicarnos cómo van ahora que ya estamos en diciembre", ha añadido.

Asimismo, la portavoz de PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha afirmado que esta es "la manifestación tácita de que la presidenta no tiene palabra" y ha señalado que "es muy grave que se comprometiese en el debate de política general a tener un REIB firmado para noviembe".

"DE FORMA VOLUNTARIA"

Por su parte, tanto el portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, como el de MÉS per Menorca, Nel Martí, han insistido en que Armengol "se ha comprometido a comparecer de forma voluntaria en una comparecencia que tendrá lugar lo más pronto posible".

El portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha acusado al PP de pedir la comparecencia de Armengol para "intentar erigirse como el defensor de un REIB que ellos no consiguieron" y ha confiado en que la presidenta pueda comparecer "aproximadamente en el pleno del 15 de enero para explicar que se ha acordado un REIB con el Gobierno central".

Finalmente, Maria José Campos, del PSIB, ha recordado que "todos saben ya cuál es el acuerdo" entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Armengol, en el que "falta concretar una letra pequeña que ahora será posible y en la que todo el mundo estará de acuerdo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram