Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La UIB acogerá a finales de febrero un Referéndum entre Monarquía y República

"¿Qué modelo de Estado prefieres? ¿Monarquía o República?" Esta es la pregunta a la que podrán responder y votar todos los que participen en el Referéndum que organiza una plataforma en la UIB.

Uno de sus miembros, Pep Soler, ha participado en una entrevista en el programa 'Avui Actualitat' donde ha explicado que "la hemos convocado para ganar, pero lo que realmente queremos es generar debate".

Soler ha destacado que "es un Referéndum no vinculante por lo que está abierto a toda la comunidad universitaria, no solo a los alumnos" y ha advertido que "se puede convocar sin contar con el apoyo del Rectorado, si bien hemos pedido un censo y unas urnas".

Está previsto que el Referéndum se celebre entre "finales de febrero y principios de marzo y haremos todo lo posible para que tenga las máximas garantías y todo el mundo pueda defender su opción", ha recalcado Soler.

Con todo, desde la plataforma pro República creen que no se les facilitará el censo debido a las nuevas leyes de Protección de Datos, tal y como ha pasado en otras universidades donde también se ha realizado este Referéndum donde la República ha ganado por goleada.

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram