Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

José Fernández (Hermandad Monárquica): "La Constitución necesita reformas pero hay que mantener la unidad de España"

El vicepresidente de la Hermanad Nacional Monárquica de España y presidente de la delegación en Balears, José Fernández, ha señalado que "la Constitución debe reformarse para adaptarla a los nuevos tiempos pero manteniendo lo esencial: la unidad de España".

Fernández ha visitado el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio donde ha explicado que "hay un movimiento estudiantil donde se pretende hacer un cambio de sistema de gobierno. Hay que valorar los beneficios que tiene una República ante la Monarquía y viceversa".

En este sentido el vicepresidente de la Hermanad Nacional Monárquica de España ha advertido que "tenemos que mirar la parte práctica: ¿Qué nos aporta? ¿Quién va a ser el presidente? El Rey de España es apolítico mientras que el presidente de la República tendrá unas ideas en función del partido, él es una garantía que el presidente del Gobierno no se saltará la Constitución" y ha añadido que "Felipe VI tiene unas funciones constitucionales y no se sale de ellas y está votado en la Constitución de 1978".

Por otro lado, Fernández ha destacado que "España ha sido un ejemplo de país en todo el mundo con la transición de una dictadura a una democracia" y ha recalcado que "tenemos una libertad que no hay en otros países con república".

En en el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 11 de diciembre de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram