Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parlament balear defiende el secreto profesional y la libertad de prensa

En el Parlament, Armengol no ha sido la única que se ha pronunciado en respecto a lo sucedido ayer en las sedes de Europa Press Baleares y Diario de Mallorca.

El portavoz de Podem en el Parlament, Alberto Jarabo, ha calificado de "incomprensible" e "inconcebible en democracia" la decisión del juez instructor del caso Cursach, Miguel Florit. Por su parte, la vicepresidenta del PP en Balears, Margalida Prohens ha remarcado su compromiso de "defender los derechos constitucionales, el secreto profesional y la libertad de prensa" a la par que ha mostrado su "respeto a las decisiones judiciales" las compartamos o no".

También han dado su apoyo y su parecer el portavoz de Cs Baleares, Xavier Pericay; el de El PI, Jaume Font; Joana Aina Campomar de MÉS per Mallorca y Vicenç Thomàs del PSIB.

Los hechos tuvieron lugar este martes cuando agentes de la Policía Nacional requirieron a ambos periodistas la entrega de sus teléfonos móviles. Además, de la sede de Europa Press se llevaron dos ordenadores y, por otro lado, también intentaron registrar la sede del Diario de Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram