Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La tercera edición de la 'Gira Mujeres' de Coca-Cola llega a Mallorca

El programa GIRA Mujeres de Coca-Cola llega a Palma los días 13 y 14 de diciembre. Se trata de un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural y como en el urbano.

En el caso de Palma, los talleres están impartidos por Dona Activa, y se celebran en la Cámara de Comercio, en horario en horario de las 9.30 horas a las 14.30 horas. Han sido inaugurados esta mañana por Susana Munar, Vicesecretaria General de la Cámara de Comercio, y Gabriel Mulet, Jefe de Comunicación de Baleares de Coca-Cola European Partners Iberia.

“Con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son más de 9.200 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones. Desde Coca-Cola, y siempre de la mano de las entidades participantes, pondremos todos los recursos necesarios para darles asesoría en todo momento”, ha destacado Gabriel Mulet, Jefe de Comunicación de Baleares de Coca-Cola European Partners Iberia.

Susana Munar ha expresado su satisfacción por acoger estos talleres: “Queremos ser un punto de encuentro para profesionales y emprendedoras de Mallorca, facilitarles herramientas de gestión, formación y servicios para impulsar el papel de la mujer en el tejido empresarial. La colaboración con el proyecto GIRA Mujeres se enmarca perfectamente en la estrategia de la Cámara de Comercio para favorecer el empoderamiento femenino”.

Por su parte, Montserrat Ramón, Presidenta de Dona Activa, señala que “es un honor poder seguir creciendo en la implementación de este proyecto de éxito que consigue empoderar a las mujeres y reforzar sus capacidades. Asimismo, nos complace enormemente contar con el apoyo de instituciones de renombre como la Cámara de Comercio quienes comparten el compromiso con la erradicación de las brechas de género”.

Sobre GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse -itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena ‘Trazando un nuevo camino’-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada –‘El viaje al emprendimiento’- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres ‘Weekend’.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad, el proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres en toda España. En su segunda edición, 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas han formado parte de este programa.

Compromiso con la igualdad de género

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

En el caso de la igualdad de género, este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global ‘5by20’, que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres hasta el año 2020. En 2016 Coca-Cola también se ha sumado al compromiso de ‘HeForShe’, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram