Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Xisco Dalmau: "Las aerolíneas se aprovechan del descuento del 75% porque no se controla su correcta aplicación"

El director general de Consum, Xisco Dalmau, ha explicado que "no puede ser que las aerolíneas impongan tarifas diferentes a los residentes que al resto de ciudadanos españoles. Se aprovechan porque hasta la fecha nadie controla cómo se aplica el descuento de residentes del 75%".

Dalmau ha visitado este jueves el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio donde ha advertido que "Consum no puede sancionar a las aerolíneas por no aplicar correctamente el descuento del 75%, no tenemos la competencia" y ha añadido que "el Govern negocia con el Ministerio de Fomento la fijación de un precio máximo y la declaración de servicio público de algunas rutas que conectan Balears con la Península".

Sobre la sanción de 448.000 euros impuesta a Iberia, el director general de Consum ha destacado que "la reiteración y la reincidencia de Iberia nos han llevado a sancionar a la aerolínea con la sanción más alta impuesta jamás por Consum" y ha recalcado que "en las condiciones generales de Iberia existe esta cláusula abusiva que vulnera la ley de Consumo de Balears, además de normativas estatales e incluso hay sentencias que la han declarado una cláusula abusiva".

Por otro lado, Dalmau ha asegurado que "la incorporación de tres nuevos inspectores -dos en Mallorca y uno en Eivissa- nos permite mejorar el servicio, pero no son suficientes" y ha añadido que "lo importante no es el número de inspecciones que se realizan, sino el número de productos retirados del mercado que cada año suma récords. Este año rondarán los 60.000 productos retirados".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de Xisco Dalmau en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram