Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Comité para la Protección de los Periodistas reclama la "inmediata" devolución de los equipos confiscados

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado en el que reclama a las autoridades españolas que devuelvan "inmediatamente" los equipos y la documentación incautados a dos periodistas de Europa Press y el Diario de Mallorca en Balears, que investigan un caso de corrupción.

"Pedimos a las autoridades españolas que garanticen la protección de las fuentes periodísticas, que es la piedra angular de la profesión", ha declarado el director del programa del CPJ en Nueva York, Carlos Martínez de la Serna, que ha añadido que "la decisión de confiscar los dispositivos y materiales de los reporteros es un intento inaceptable de intimidarlos y frenar sus informes sobre corrupción".

El Comité para la Protección de los Periodistas ha informado de que ayer contactó por teléfono con la policía mallorquina que "se negó a comentar el caso" de la entrada y registro de las redacciones de Europa Press y Diario de Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram