Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

'La competición en la antigua Grecia' llega al CaixaForum de Palma

,

La historia griega está repleta de actos gloriosos de héroes, atletas y guerreros.

Desde los relatos épicos de Homero hasta los triunfos deportivos en Olimpia, pasando por las victorias de grandes generales, en la antigua Grecia una intensa rivalidad dominaba todos los aspectos de la vida.

La competición impregnó incluso el universo de las artes, con certámenes de música, teatro, escultura y pintura. La competición en la antigua Grecia  -la primera muestra surgida del acuerdo firmado entre la Obra Social ”la Caixa” y el British Museum en 2015 que llega a CaixaForum Palma- examina, mediante más de 160 objetos, este espíritu competitivo característico de la sociedad de la antigua Grecia.

Muchas de las piezas que se exponen son obras maestras que han sido restauradas para la ocasión y que se presentan por primera vez fuera de Londres. Es el caso de las esculturas y el fragmento del friso procedentes del Mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo, nunca antes cedidas.

La competición en la antigua Grecia se podrá visitar del 14 de diciembre de 2018 al 31 de marzo de 2019 en CaixaForum Palma (Plaza de Weyler, 3).

Actualizado: 14 de diciembre de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram