Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cristina Frau (psicóloga forense): "La pena revisable es una gran medida de seguridad"

,

Tan solo dos meses después de salir de la cárcel por asesinar a una anciana, Bernardo Montoya ha reincidido y ha confesado el asesinato de Laura Luelmo, por lo que pone en debate, de nuevo, la pena revisable.

Cristina Frau, psicóloga forense especializada en perfilación criminal, ha explicado en los micrófonos de CANAL4 que la pena revisable "es una muy buena medida de seguridad", porque "obliga" a que los hombres se comporten cumpliendo unas normas y una vez cumplida su pena, se someten a la revisión de varios informes y "al mínimo indicio de que no está preparado, no sale de la cárcel" y se aplaza la resolución hasta el año siguiente.

La psicóloga forense nos ha contado su experiencia en algunas prisiones británicas en las que trabajaba para que los delincuentes "aprendan a controlar sus sentimientos tan intensos, como la ira o la envidia". Además, les dan herramientas para que interpreten la realidad "de manera diferente", aunque ha reconocido que esto no es suficiente.

La educación, la cultura, la familia y lo que se encuentran al salir de la cárcel influye "muchísimo" en la rehabilitación y reinserción de cualquier delincuente. En este espacio, pueden ver la entrevista completa a Cristina Frau, psicólogo forense, que nos ha contado también las peculiaridades de un pirómano como el que podría andar suelto por Palma.

Actualizado: 19 de diciembre de 2018 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram