Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La medida de Fomento "evitará que se cometan fraudes" y aumenten los precios de los vuelos

Fomento quiere obligar a que las aerolíneas pregunten la condición de residente al final de la compra, en vez de al inicio del proceso de reserva, una medida acertada para evitar que las aerolíneas cometan "un fraude" e incrementen los precios, ha indicado Antoni Abrines, presidente de AVIBA.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha comunicado a las aerolíneas que Fomento prevé promulgar esta medida antes de que finalice el año, de forma que se haga efectiva en enero de 2019, dando un plazo de dos meses a las compañías aéreas (entraría en vigor en marzo) para que adapten sus sistemas al nuevo procedimiento.

De esta manera, solo serán "perjudicadas" las aerolíneas que, efectivamente, subían los precios. Para el resto, "no afectará". Desde AVIBA tienen datos que confirman que algunas aerolíneas, "sobretodo low-cost", encarecían el precio de los billetes y que esta medida "evitará el fraude".

En este espacio, pueden ver la entrevista completa al presidente de AVIBA, Antoni Abrines, en las que también ha indicado que fijar un precio máximo puede ser otra buena medida, pero "dejando libertad de mercado en oferta - demanda".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram