Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Europa bate récords al transportar a más de 11 millones de pasajeros en 2018

Air Europa, la división aérea del Grupo Globalia, ha superado por primera vez este año la barrera de los once millones de pasajeros transportados, a falta de contabilizar los últimos días del año, según ha informado la aerolínea este jueves.

Este aumento de tráfico de pasajeros ha sido notable tanto en el largo radio, en el que se ha registrado una variación positiva aproximada del 10% en relación al ejercicio anterior y un notable aumento en clase 'Business'; como en los vuelos de media distancia, donde el incremento ha sido similar.

Este dato de pasajeros supone un hito para la compañía que en los últimos años se movía entre los 10,6 y 10,7 millones de pasajeros transportados. Según el informe anual de 2017 del Grupo Globalia, la compañía aérea transportó un total de 10,59 millones de pasajeros en 2017.

Los destinos donde la división aérea del grupo Globalia opera con su flota 'Dreamliner' han apuntado, en la práctica totalidad del año, unos resultados muy satisfactorios, con una ocupación media superior del 85%.

Por lo que respecta al medio radio, los nuevos destinos inaugurados en 2018 como Venecia y Düsseldorf han registrado igualmente un buen comportamiento; mientras que Air Europa sigue reforzando su apuesta por Marrakech donde desde el próximo abril operará cuatro frecuencias semanales y un vuelo diario durante los meses de verano.

Además, Roma, ciudad en la que se ha incorporado este año una tercera frecuencia, ha registrado un buen comportamiento en 2018 con un aumento de tráfico de pasajeros superior al 30%.

Por lo que respecta al medio radio, Air Europa inaugurará el próximo año rutas a Casablanca y Túnez, y en temporada alta volará también a Estocolmo, Copenhague y Atenas.

AUMENTO DE LA RED NACIONAL

En la red doméstica, la aerolínea del grupo Globalia ha ofertado más de dos millones de plazas, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales en relación a la oferta del pasado ejercicio.

Air Europa prosigue en su plan de crecimiento y en el próximo 2019, en cuanto a vuelos domésticos se refiere, iniciará dos nuevas operativas enlazando Madrid con Asturias y Sevilla con cuatro vuelos diarios, respectivamente. La nueva ruta entre Madrid y Oviedo se iniciará el 1 de marzo, y Madrid y Sevilla, el 1 de abril.

Además, Air Europa abrirá también el próximo verano nueva ruta entre Palma de Mallorca y Vigo con una frecuencia semanal, que será operada por la flota Boeing 737-8.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram