Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Guillem Febrer (3 Salut Mental): "En enero se pondrá en marcha una vivienda supervisada"

El gerente de Estel de Llevant, entidad que forma parte de 3 Salut Mental, Guillem Febrer, ha visitado este jueves el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio donde ha señalado que "la primera quincena de enero se pondrá en marcha una vivienda supervisada para 10 personas gracias al apoyo y financiación de la Conselleria d'Afers Socials.

Febrer ha destacado que "es un nuevo concepto, queremos que sea un espacio transitorio para que las personas que residan ganen en autonomía y se entrenen para hacer luego su propio camino".

Con todo, el gerente de Estel de Llevant ha afirmado que "3 Salut Mental quiere llegar a todas las personas de Mallorca con problemas de salud mental. Hemos puesto en marcha un nuevo servicio que nos permitirá llegar a personas que no pueden venir a nosotros de forma autónoma para prestarles los servicios y el apoyo que necesiten".

Por otro lado, Febrer ha advertido que "nos gustaría en un futuro trabajar para la salud mental de todo el mundo, ya que si trabajamos solo por la enfermedad de unas personas, colaboramos con la estigma de estas personas".

En este sentido, el gerente de Estel de Llevant ha señalado que "es evidente que queda mucho camino por recorrer pero se ha avanzado mucho en el tema de la estigma que tiene la gente hacia las personas con enfermedades mentales" y ha recalcado que "este año hemos tenido más demandas de trabajo que ofertas de trabajo. Los empresarios han derribado muchas barreras".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram