Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Company asegura que retirará el requisito del catalán en la sanidad pública si gobiernan

El presidente del PP, Biel Company, ha insistido este viernes en que retirará el requisito del catalán en la sanidad pública si llegan a gobernar, tras las elecciones. "Derogaremos el decreto que establece el requisito y lo dejaremos en un mérito", ha remarcado.

En rueda de prensa, Company se ha expresado así después de que el Gobierno central haya retirado el recurso contencioso-administrativo que había interpuesto contra el decreto aprobado por el Ejecutivo autonómico para regular la capacitación lingüística del personal estatutario del Servicio de Salud (IbSalut).

"Nuestra lengua no debe defenderse a costa de mermar la sanidad pública", ha dicho el líder popular para luego añadir que "hay médicos que se han ido y otros que ya no vienen por esta cuestión".

Según ha reiterado, si llegan al poder en mayo, el catalán "no será un requisito" en la sanidad y en la función pública "donde tenga que ser un mérito lo será, según el puesto de trabajo".

ARMENGOL Y EL REIB

Por otro lado, el presidente del PP ha manifestado que desde que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "llegó a la Moncloa" la líder del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, está "triste", "incluso ausente" y "no ha dejado de agachar la cabeza".

En rueda de prensa, Company ha dicho que Armengol "es la peor negociadora que ha habido nunca ante Madrid" y ha censurado que el Régimen Especial de Baleares (REB) es uno de los "grandes fiascos" de un Govern "inocente" que "se ríe de la gente" de la Comunidad.

Company, que ha calificado 2018 como "el año negro de Armengol", ha dicho que "a la vista de todos están sus carencias", ya que "ha vivido con más de 1.350 millones cada año" de esta legislatura "y las personas no lo han notado".

Respecto a las próximas elecciones de 2019, Company ha dicho que "la fragmentación del centro derecha es evidente" y "el PP está preparado para liderar el cambio en Baleares". "Es el único partido con experiencia de gobierno", ha dicho para luego añadir que si llegan a gobernar "lo harán desde el 'seny'".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram