Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP llama "mentiroso" a Ensenyat en relación al túnel de Sóller

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca, por medio de su portavoz, Mauricio Rovira, ha acusado al presidente de la institución, Miquel Ensenyat, de “mentiroso y desleal” después de haber declarado éste a los medios de comunicación que el rescate del Túnel de Sóller “se sacó adelante porque se quería prorrogar el contrato” de la concesión, que expiraba en el año 2022, durante la próxima legislatura.

Sobre este aspecto, Rovira ha recordado que existe un acuerdo de Pleno de 14 de septiembre de 2017 en el que todas las fuerzas representadas en la institución acordaron no prorrogar la concesión del servicio. Este acuerdo llegó después de que el PP reiterara su compromiso de, en caso de gobernar la próxima legislatura, cumplir con la extinción del peaje una vez finalizara el contrato con la concesionaria.

Por ello, el portavoz popular ha pedido a Ensenyat que “deje de engañar a los medios de comunicación y a los ciudadanos” y que “sea valiente y reconozca que ha pagado 17 millones de euros públicos pensando únicamente en hacerse la foto levantando la barrera del peaje” porque “todos habíamos acordado en Pleno que la prórroga del contrato no se llevaría a cabo”.

Además, ha recordado que el dicho contrato “ya podría haberse extinguido durante la legislatura en la que Francina Armengol fue presidenta del Consell insular y aún así decidió prorrogarlo hasta 2022”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram