Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Torres destaca "la fuerte economía" de Eivissa y el récord de ocupación en su mensaje de Fin de Año

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, ha destacado la importancia de la institución insular para "defender los intereses de la Isla y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos", y ha considerado que esta labor no puede llevarse a cabo con una institución "recortada y reducida o sin un Consell, como pretenden algunos".

En el tradicional mensaje de Fin de Año, Torres ha recordado que Eivissa "ha apostado claramente por unos buenos servicios, buenas infraestructuras y un modelo de isla sostenible", reiterando que la ciudadanía está "comprometida y concienciada" con la necesidad de preservar los espacios naturales, el territorio, luchar contra la contaminación y reducir los residuos.

También, el presidente ha explicado que el Consell debe contar con una "dotación suficiente de personal" para que las personas "estén bien atendidas" y ha insistido en que hay que "seguir mejorando los servicios públicos", recordando los incrementos de personal previstos para 2019 en el Hospital de Cas Serres, en la ITV o en la Oficina de la Mujer.

"Hay que seguir invirtiendo en mejoras en el transporte público", ha dicho Torres, recordando que casi 9.000 jóvenes de Eivissa ya se mueven en autobús de manera gratuita, así como jubilados y desempleados desde hace más de dos años. "Son ejemplos de que Eivissa puede mejorar si se piensa en las personas", ha reiterado.

"Eivissa TIENE UNA ECONOMÍA FUERTE"

En el mensaje, el presidente ha destacado que Eivissa tiene "una economía fuerte, que crece a un ritmo por encima del de Baleares y España", permitiendo que en 2018 se hayan llegado a unos niveles de contratación laboral muy por encima de los registrados antes de la crisis.

También ha recordado que este año ha habido "cifras récord" de ocupación. Para Torres, estos datos positivos son "mérito de todos", también de una ciudadanía "que confía en el turismo y que lo ve como una oportunidad".

"Se debe seguir buscando un turismo de calidad, que valora y respeta el lugar que visita, porque el modelo turístico de descontrol y saturación, ya se ha visto que no funciona", ha dicho.

El presidente ha reiterado que tener un turismo y una economía que funciona y crece "y lo hace de manera sostenible, es necesario para mejorar la calidad de vida", insistiendo en la importancia de que las familias tengan un salario digno y puedan acceder sin dificultad a una vivienda.

"EL AÑO DEL CAMBIO PARA ESPAÑA"

Torres se ha referido en el mensaje al "año de cambio para España" con el Gobierno de Pedro Sánchez, "que ha demostrado una sensibilidad hacia las Islas que era muy necesaria".

Así, ha recordado la puesta en marcha del 75 por ciento en el descuento para residentes o el nuevo Régimen Especial para Baleares, cuya propuesta se está ultimando.

En cuanto a la lucha contra la violencia hacia la mujer, Torres ha destacado que ha sido un año "muy trágico" y "no se puede permitir". También ha lamentado que es "ahora el peor problema que hay como sociedad".

En cuanto a las elecciones de 2019, ha confiado en que si los ciudadanos piensan en Eivissa, que piensen también en el modelo de Isla "para vosotros y el que queréis dejar a vuestros hijos; si queréis que Eivissa siga avanzando hacia un modelo de progreso, sostenibilidad y calidad de vida".

Por último, Torres ha confiado en que 2019 sea un "año de salud, trabajo y felicidad" y que la Isla "siga mejorando y avanzando".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram