Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 300.000 personas visitaron las exposiciones de CaixaForum Palma en 2018

,

Más de 6,9 millones de personas han visitado en 2018 los centros y las exposiciones de 'la Caixa', según ha informado 'la Caixa' en su balance de la asistencia a sus centros y exposiciones culturales y científicas a lo largo del año. En concreto, 306.423 personas visitaron las exposiciones de CaixaForum Palma.

Las propuestas culturales, científicas y educativas de la entidad en el conjunto del Estado recibieron la visita de 6.941.468 personas en 2018, lo que representa un aumento del 17,5% respecto a la conseguida en el año anterior.

Esta cifra incluye tanto los visitantes a los ocho centros CaixaForum y CosmoCaixa (3,9 millones de visitantes) así como a las numerosas exposiciones itinerantes organizadas en todo el territorio (2,9 millones de visitantes).

En concreto, CaixaForum Palma recibió 306.423 visitantes a lo largo de 2018. Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

De las exposiciones presentadas en 2018, la más visitada fue 'Sueño o realidad. El mundo de Giorgio de Chirico'. La muestra presentó una amplia retrospectiva del trabajo de este artista desde su período metafísico inicial de la década de 1910, pasando por los temas iconográficos de las décadas de 1920 y 1930, y sus investigaciones técnicas dedicadas a la pintura de los grandes maestros en la década de 1940, hasta su período neometafísico, entre 1968 y 1976.

'Los dioses del Prado', ofreció una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte a través de pinturas, esculturas y medallas fechadas entre el siglo I a.C. y finales del siglo XVIII.

Una exposición que permitió apreciar al mismo tiempo la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica a partir de una cuidada selección de obras de las colecciones del Museo Nacional del Prado.

Tras el reciente estreno en CaixaForum Palma de la exposición conjunta con el British Museum 'La competición en la antigua Grecia', en abril será el turno de 'Disney. El arte de contar historias', una exposición en torno al origen de las historias en las que se ha inspirado la factoría americana para crear películas célebres con personajes icónicos como Mickey Mouse y Blancanieves.

Actualizado: 2 de enero de 2019 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram