Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El vertedero de Ca Na Putxa tiene los días contados

El vertedero de Ca Na Putxa en Eivissa tiene los días contados, ya que se está acabando el tiempo para buscar una alternativa.

Según la normativa europea, la capacidad del vertedero de Ca na Putxa se agotará en un plazo de entre 8 y 10 años y desde el Consell d'Eivissa tenían que buscar una alternativa, ya sea la ampliación del basurero o el traslado de los residuos fuera de la isla.

Antoni Roig, gerente de la Unión Temporal de Empresas Giref, concesionaria de la explotación de Ca na Putxa, ya había estimado que al único basurero de la isla le quedan «entre ocho y 10 años» de vida útil.

El órgano ambiental de la Comunitat Autònoma había requerido a la UTE Giref para que modificara el proyecto de la planta provisional e incorporara también el tratamiento de la materia orgánica, inicialmente no previsto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram