Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andreu Manresa es el nuevo presidente de FORTA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado nuevo presidente de la asociación al director general del Ente Público de Radiotelevisión de les Illes Balears, Andreu Manresa i Monserrat.

Así lo ha dado a conocer la FORTA, que ha explicado que Manresa ha tomado posesión del cargo en el transcurso de la Junta General celebrada este jueves 10 de enero, donde se han analizado las líneas estratégicas de acción de la entidad para los próximos meses.

De este modo, Manresa sucede en el cargo al director general de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), Antonio Virgili Rodríguez, quien asumió la Presidencia de FORTA durante el segundo semestre de 2018.

La Junta General de FORTA ha valorado de forma positiva la gestión realizada por Virgili y ha destacado su compromiso a la hora de defender los intereses de la Federación. Además, ha dado la bienvenida a Manresa como nuevo presidente que estará al frente de la asociación a lo largo de este primer semestre de 2019.

La Federación ha detallado que durante el mandato de Manresa "se continuará avanzando en la consecución de los principios y objetivos fundacionales" de la FORTA, con especial atención a la implementación de medidas para "seguir poniendo en valor el servicio público" desarrollado por los organismos de radio y televisión públicos autonómicos.

"Los servicios públicos audiovisuales son impulsores y promotores de la diversidad y la pluralidad informativa, social y cultural de cada región", ha defendido la Federación, para después añadir que se trabajará con la mirada puesta en la celebración este 2019 de su treinta aniversario.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Barcelona, Manresa ha desarrollado su carrera profesional como periodista en distintos medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Fue director de RNE Baleares (1983-1987) y de RNE Cataluña (1987-2000) y ha trabajado en la redacción de 'El País' (1990-2015), como corresponsal en Baleares, hasta que fue nombrado director general de la Radiotelevisión Autonómica de Baleares.

Además, es autor de distintas publicaciones, entre las que destaca 'Baleares S.A.' (1996), 'Felanitxeràlia' (1998), 'Parajes y personajes de Balears S.A.' (2005) o 'Invitación a la felicidad'.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram