Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí mejora la seguridad vial con un radar móvil

La Policía Local de Santanyí a partir de ahora podrá controlar la velocidad en las vías urbanas del municipio, gracias a un nuevo vehículo equipado con radar recibido de la Dirección General de Tráfico.

Se trata de una furgoneta Fiado Scudo equipada con un radar de última generación, que muy pronto se podrá ver en las calles y vías del municipio.

Esta medida es una más de las que se han ido marcando como prioritarias por el Ajuntament de Santanyí para aumentar la seguridad a las vías urbanas del municipio.

En cualquier caso, su finalidad no es con intención recaudatoria, sino que tiene por objetivo concienciar a los conductores de la importancia de cumplir con los límites de velocidad. Por eso, los agentes de la Policía Local iniciarán una primera campaña informativa en las diferentes zonas del municipio para explicar a los vecinos las consecuencias de vulnerar la ley.

El radar se irá colocando en los distintos núcleos de población del término municipal, teniendo preferencia en las calles donde se han producido accidentes a consecuencia de un exceso de velocidad, donde se hayan detectado posibles incumplimientos de los límites de velocidad y en aquellas zonas sensibles por la afluencia de personas o niños, como pueden ser los alrededores de los centros escolares.

Según ha explicado la regidora de Policía del Ajuntament de Santanyí, Maria Pons, “se espera que esta medida tenga una buena aceptación por parte de la ciudadanía, puesto que ayudará a aumentar la seguridad vial en el entorno urbano de nuestro municipo. Se trata de dar un paso más, junto con la creación de rutas escolares, la instalación de semáforos y alguna reordenación de circulación, para garantizar al máximo la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan. En ningún caso se persigue un objetivo sancionador o recaudatorio”.

El acuerdo de cesión de la equipación ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ajuntament de Santanyí y la DGT. Tanto el jefe de la Policía Local de Santanyí, como el alcalde, se han mostrado muy satisfechos de poder incorporar este nuevo elemento para mejorar el servicio al municipio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram