Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El paro desciende en Palma durante el mes de diciembre

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo del Ajuntament de Palma, Joana Maria Adrover, ha presentado este viernes los últimos datos de paro y afiliación y ha señalado que el paro mensual ha descendido en la capital balear un 0,27 por ciento en diciembre, hasta los 23.303 parados.

En declaraciones a los medios de comunicación, Adrover ha celebrado que de noviembre a diciembre el paro haya descendido "casi un 0,3 por ciento" y ha destacado que, en términos interanuales, "la bajada del paro es de casi un 6 por ciento respecto a diciembre de 2017, con 1.411 personas menos".

En esta línea, ha destacado que esta evolución interanual registrada en Palma es "la mejor de toda la comunidad autónoma" y ha asegurado que esto permite "confirmar que la ciudad es la locomotora que en temporada baja tira de la ocupación en Baleares".

No obstante, ha lamentado que el dato de afiliación también haya registrado un descenso del 4,4 por ciento con un total de 211.037 afiliados en el mes de noviembre en Palma.

En términos interanuales, Adrover ha explicado que se ha registrado un aumento del 3,3 por ciento en el número de personas ocupadas (6.697), así como una subida del 3,8 por ciento en el número de asalariados en el régimen general (6.430) y la incorporación de un 2,8 por ciento más de autónomos (773).

ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Por actividades económicas, el comercio, la hostelería, las actividades administrativas y los servicios sociales "siguen liderando el ranking de personas afiliadas en Palma".

En concreto, el comercio ha registrado en diciembre un aumento del 17,44 por ciento de personas afiliadas (36.846); las actividades sociales han registrado una subida del 12,18 por ciento (25.737); las actividades administrativas un 10,67 por ciento (22.543); y la hostelería un 10,11 por ciento (21.373).

En relación al paro por colectivos, Adrover ha detallado que, con respecto al mes de noviembre, en diciembre ha bajado la cifra de paro de mujeres (0,74%), jóvenes menores de 25 años (0,87%), mayores de 45 años (0,09%) y de personas con estudios de bachillerato o formación profesional de grado medio o superior (25,52%).

Con respecto a la calidad de la ocupación, Palma ha registrado un "incremento significativo de la contratación indefinida", puesto que la media durante 2018 es de 8.685 contratos indefinidos, un 32,33 por ciento más que en 2014.

Finalmente, la regidora ha explicado que la ciudad ha registrado un incremento de las colocaciones de mujeres entre 25 y 44 años con respecto a 2017 (16%), siendo el número de contrataciones a mujeres (292) "muy superior" al de los hombres (191).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram