Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Hasta 300 centros educativos de Baleares tendrán banda ancha

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha informado de que el Consell de Govern ha aprobado un acuerdo por el cual Baleares y la entidad pública 'Red.es' para llevar la banda rápida ultra rápida de un total de 320 centros educativos, en el marco del programa 'Escuelas conectadas'.

Así lo ha anunciado Costa este viernes en rueda de prensa, donde ha detallado que el programa destina una inversión de 5,6 millones de euros y está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En este sentido, la portavoz ha detallado que se calcula que las mejoras afectaran a un total de 118.939 alumnos de primaria, secundaria y educación especial y la ejecución del proyecto se hará "progresivamente" con el objetivo de que antes de que acabe el curso 2019-2010, "todos tengan ya la banda ancha".

Además, a estos se les añadirá el acceso a RedIRIS, una red académica de investigación española, y financiada por el Ministerio de Ciencia, Inovación y Universidades.

Costa ha detallado que mediante el acuerdo se otorga a la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo "la autorización previa" para la firma de la adenda con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram