Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde y los regidores de Alcúdia representan la 'Adoració dels Reis d'Orient'

El pasado viernes a las 20.30 horas el Auditori de Alcúdia acogió la representación de la 'Adoració dels Reis d'Orient' protagonizada por los regidores y regidoras del Ajuntament de Alcúdia, como es tradición, para cerrar la legislatura.

Este año la dirección de la representación ha sido a cargo de Martí Sáez y Antònia Comas, con el diseño de vestuario a cargo de Antònia Marquès. Fueron 15 los regidores y regidoras, de diferentes grupos políticos municipales, tanto del equipo de gobierno municipal como de la oposición, que conformaron el reparto en esta edición. Todos han ensayado a lo largo de los últimos meses.

Adoració dels Reis, AlcúdiaEn concreto, el reparto está formado por: Repartiment: Joaquín Cantalapiedra, Fina Linares, Joan G. Vallori (Reyes d'e Oriente), Bàrbara Rebassa (Herodes), Pere Malondra (Mayordomo), Tomas Adrover (Secretario), Agüi Lobo (Sibil.la) Laura Serra y Domingo Bonnín (Doctores de la ley), Joana M. Bennàssar y Cati Moll (Soldados de Herodes), José Muñoz (General), Cati Pericàs y Bartomeu Caldés (Virgen María y San José), Antoni Mir, alcalde de Alcúdia (Ángel anunciador).

Con diálogos con métrica popular, conservando la esencia de la obra y con una introducción de palabras y alusiones a temas de actualidad y de autocrítica de los propios regidores-actores, que arrancaron las risas y aplausos del público que asistió, en momentos como el canto de la Sibil·la y la salida del Ángel.

La primera legislatura en la que se llevó a cabo fue en la 2003-2007. Así informó Pere Malondra, regidor de Cultura responsable del Auditori, recordando que la primera representación, por parte de regidores y regidoras del Ajuntament fue en enero de 2007. Por tanto este 2019 es la cuarta vez que se puso en escena la 'Adoració del Reis d'Orient', basándose en textos que recogen la métrica de las obras de tradición popular.

Además, la representación tuvo carácter benéfico pues toda la recaudación de las entradas -10 euros- irá para Creu Roja de Alcúdia, con toda la platea y parte del anfiteatro llenos.

Adoració dels Reis, Alcúdia

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram