Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí reforma la Oficina de Atención a la Ciudadanía

El Ajuntament de Marratxí ha optimizado la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) en la sede central del consistorio, en Sa Cabaneta. La reforma ha sido tanto de las instalaciones como de los procesos, y tiene como objetivo hacer mucho "más ágiles y efectivas las consultas administrativas de la ciudadanía del municipio".

Según han explicado, el Consistorio ha iniciado un "camino estratégico para aplicar esta optimización" también en la OAC de Pont d'Inca y Sa Cabaneta para "mejorar la experiencia de usuario de los vecinos de Marratxí, en términos de ahorro de tiempo y eficacia de las gestiones".

En este sentido, el equipo de gobierno pretende que la "agilidad en los trámites administrativos municipales" sea del mismo nivel tanto si se trata de consultas presenciales, telefónicas o digitales.

De hecho, han detallado que "la progresiva implementación" de la administración electrónica en el Ajuntament hará que "no sea necesaria la presencia física de los ciudadanos para llevar a cabo determinados trámites".

Así, la optimización afecta a diferentes trámites que se pueden realizar en las OAC, como el registro de entrada, el certificado de residente para descuentos en viajes, la tarjeta ciudadana que permite beneficiarse de las ventajas que conllevan los convenios firmados entre los ayuntamientos de Palma y Marratxí.

Además, han recordado que a lo largo de esta legislatura se han abierto diferentes canales de comunicación directa con los vecinos en las redes sociales, se ha puesto en marcha una 'app' con la actualidad e información del municipio, y también se ha habilitado 'Línia Verda', una aplicación de resolución de incidencias que ya utilizan más de 2.000 usuarios.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram