Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

¡Cuidado! Los tiques de la compra pueden producir cáncer

Una escena tan habitual en nuestro día a día, coger el tique de la compra, puede poner en riesgo nuestra salud. Y es que según un estudio elaborado por la Universidad de Granada el 90% de los tiques de la compra cuya tinta se borra con el tiempo contienen sustancias cancerígenas.

El estudio liderado por la Universidad de Granada explica que los tiques que contienen la tinta que se borra están elaborados con papel térmico y contiene un compuesto denominado bisfenol-A que resulta dañino pues puede alterar el equilibrio hormonal y puede producir enfermedades tan diversas como malformaciones, infertilidad, obesidad y cáncer en órganos dependientes de las hormonas.

En el estudio han participado investigadores del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, el Hospital Universitario San Cecilio, así como también de la la Université Paris Descartes y el Hospital Necker Enfants Malades de París y la National School of Public Health de Río de Janeiro.

Así, según explican los investigadores, los tiques son fáciles de identificar ya que son los que se borran con el tiempo y muchas veces lo único que queda es un polvo blanco que te mancha las manos o el monedero, pues bien, ese polvo es el bisfenol-A.

Además, el estudio que lidera la Universidad de Granada advierte que más del 90% de los recibos de compra contienen este compuesto, poniendo en riesgo a la población.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram