Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Mato y José Manuel Barquero se incorporan a GRUP 4 de Comunicació Multimèdia

La empresa de comunicación GRUP 4 ha decidido incorporar los profesionales Javier Mato y José Manuel Barquero con el objetivo de enriquecer y aportar nuevos puntos de vista en el grupo multiplataforma. De este modo y, según la misma dirección, se consigue profundizar en temas de rigurosa actualidad contando con dos experimentados profesionales que han dedicado su vida a la comunicación, tanto periodística como corporativa.

Su principal tarea será la de escribir semanalmente un artículo en CANAL 4 Diario y donde reflexionarán sobre temas de actualidad. Para Javier Mato se trata de "un regreso a casa" y asegura que "CANAL 4 es un proyecto que se basa en el pluralismo y en el periodismo local". Mato se incorpora a un medio como CANAL 4 Diario que actualmente alcanza los 110 mil lectores mensuales y 5 mil seguidores en las redes.

Javier Mato y José Manuel BarqueroEl periodista ha reflexionado sobre el papel que juega el artículo de opinión en el medio digital y asegura que "el mundo de internet se está dibujando como un entorno lleno de datos, lleno de información y esto genera la necesidad de introducir más opinión, para poner estos hechos en contexto para determinar qué es importante y qué no".

Por su parte José Manuel Barquero ha reflexionado sobre la importancia de una empresa multiplataforma. El también periodista ha asegurado “que uno de los grandes aciertos estratégicos de GRUP 4 ha sido el desarrollo de una plataforma multimedia”.

Según Barquero “dicha plataforma da la posibilidad de hacer girar los contenidos diariamente entre los diferentes canales ofreciendo dos ventajas: la de llegar a un público mucho más amplio y heterogéneo y la de poder tratar esos contenidos de diferentes maneras”. Respecto al papel de la prensa digital Barquero asegura que “la irrupción de nuevos formatos es imparable” pero añade “que se ha de poner más atención en los contenidos que en los soportes. Digital es el adjetivo, pero lo sustantivo sigue siendo el periodismo”.

Los dos periodistas coincidieron profesionalmente en CANAL 4 hace 14 años y cuando precisamente Javier Mato era su director general.

Además, este miércoles han participado en el programa '4 Directe' de CANAL 4 Ràdio, dirigido y presentado por Yolanda Hernández. A continuación puede ver y escuchar la entrevista completa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram