Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol se cita con Pedro Sánchez

Al fin, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, se verá las caras con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Después del retraso en la aprobación definitiva del nuevo Régimen Económico y Fiscal Especial de les Illes Balears (REIB) y después, también, de conocerse que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por Sánchez supone una rebaja en las inversiones en Baleares del 11,7% en relación a la aportación económica realizada por el último gobierno de Mariano Rajoy, por fin Armengol podrá decirle lo que piensa sobre todo esto cara a cara a su compañero de partido.

Recordar que desde que se conoció el recorte en las inversiones estatales propuesta por el Gobierno del socialista Sánchez, la presidenta balear ha estado de baja por enfermedad. Y ha sido así hasta la gala de entrega de los premios Ciutat de Palma de este pasado domingo, aunque Armengol no realizó en ella ninguna declaración a la prensa sobre nada.

Han sido constantes los requerimientos de los medios de comunicación para recoger las valoraciones de la presidenta de Baleares sobre los desplantes de Sánchez, valorados muy negativamente incluso por consellers del Govern tan poco sospechosos de ser contrarios a la línea oficial del PSOE como Catalina Cladera, que ha calificado la propuesta de los presupuestos del Estado en relación a Baleares de “claramente insuficiente”.

El esperadísimo encuentro tendrá lugar este mismo martes, a las 18:45 horas, en el claustro de los Jerónimos de la capital de España. Allí tendrá lugar el cóctel de bienvenida que ha organizado el Museo del Prado con motivo de la inauguración de la feria del turismo Fitur de Madrid, que arranca el miércoles.

Aunque se trata de un acto plenamente social, no dudamos que la presidenta Armengol aprovechará su estancia en Madrid para presentarle a Pedro Sánchez las reivindicaciones de los ciudadanos de Balears. Y, si no es posible hacerlo en un despacho de La Moncloa, seguro que Armengol lo hará en el cóctel de los Jerónimos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram