Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pere Orpí Ferrer presenta 'Versos per cantar'

,

El teatro de Capdepera se acogió el viernes pasado la presentación del libro de Pere Orpí Ferrer, Versos per cantar. Esta gran obra literaria recoge canciones por él escritas y también las partituras de músicos como Bartomeu Calatayud o Antoni Martorell, difíciles de encontrar o que no están publicadas.

En esta obra el autor ha querido reunir todos sus versos que han sido musicados, así como otros de diferentes estilos. Divididos en dos grupos. El primero, religioso, que contiene obras publicadas en el cantoral de la Iglesia de Mallorca y otro que recoge canciones populares o himnos, de un ámbito más tradicional.

La publicación, que supera las 500 páginas, incorpora tres CDs con 77 canciones con letras de Orpí.

Para finalizar el acto, se realizaron una serie de actuaciones musicales para rendirle homenaje a cargo de Joana Colom, Biel Baraona, la Coral Verge del Carme, Agrupació Aires Gabellins y Agrupació Castell de Capdepera. Esta última interpretó la obra Na Margalida, compuesta por Orpí en 1962, musicada por el maestro Calatayud, el mismo año que se conocieron, en Son Servera y dedicada a una amiga común, Margalida Nebot, presente en la sala, y que entonces estaba al frente de la Agrupación Folklórica Sa Revetla, que aquel año acabada de fundarse. Tampoco faltaron las tradicionales canciones de Sant Antoni.

Actualizado: 21 de enero de 2019 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram