Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Balti Picornell cambia de opinión y ahora pretende gobernar Felanitx

El actual presidente del Parlament balear, Baltasar Picornell Balti, ha cambiado de opinión súbitamente. O eso, o mintió descaradamente al afirmar en público y en privado que "se retiraba, al menos temporalmente, de la política".

El plazo para presentar precandidaturas a las primarias municipales en una veintena de municipios de las islas ya se ha abierto. Y de hecho en Felanitx, localidad natal de Picornell, ya hay registrada una precandidatura. ¡La suya!. Y junto a él, a día de hoy, nueve personas más que pretenden acompañarle en la aventura municipal.

Cuando empezaron a moverse los hilos de posibles candidatos en una u otra institución, no eran pocos los focos de atención sobre la figura de Balti. Algunos sectores le veían como un traidor, otros en cambio, como una persona de consenso y un buen candidato a cualquier lista.

Fue el propio president del Parlament el que se encargó de despejar dudas a todo aquel que le preguntase, incluídos los de CANAL4 Diario y Televisió quienes también le entrevistamos a mediados del pasado mes de diciembre. Necesitaba tiempo para él, para su familia, para sus hijos... Eso decía.

Algo habrá cambiado en las prioridades o en la realidad personal de Balti Picornell que ha decidido ahora emprender una nueva aventura, y no dejar la política activa. Balti intentará así colar, por primera vez, las siglas de Podem en el Ajuntament de Felanitx.

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram