Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La desaladora de Ciutadella entrará en funcionamiento en marzo

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal y la alcaldesa del Ajuntament de Ciutadella, Joana Maria Gomila han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA) y el ayuntamiento para el suministro de agua potable en el municipio menorquín para los próximos dos años prorrogable un año más.

La Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA) se compromete a satisfacer la pedida de agua solicitada para el Ayuntamiento de Ciutadella y que este a la vez tendrá que consumir un volumen mínimo de agua anual de 950.000 m3 procedente de la desaladora de Ciutadella que recordamos ya está preparada para poder suministrar agua. El precio por m3 de agua suministrado será de 0,95 euros (el IVA excluido).

Cabe recordar que esta planta, que tiene una capacidad de producción de 3,5 hectómetros cúbicos al año, está construida desde el año 2010, pero nunca se había puesto en funcionamiento. En esta legislatura se ha recepcionado la desaladora, se ha contratado al explotador y llevado a cabo las obras de conexión hasta el depósito de Son Blanc, una obra financiada por el impuesto de turismo sostenible con 383.961,01 euros.

La compra de agua representará una mejora en la calidad del agua que se suministra a los ciudadanos. También permitirá disminuir la presión en los acuíferos y aumentar la posibilidad de reutilizar el agua para el riego.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram