Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP tilda de "inconstitucional" la Ley de Caminos de Mallorca

El Grupo Popular en el Congreso presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Caminos Públicos y Rutas Senderistas de Mallorca y Menorca, por considerar que vulnera el derecho a la propiedad privada.

Así lo ha anunciado el secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, durante un acto en Mallorca en el que se ha presentado a la candidata del PP a la alcaldía de Manacor, Maria Antònia Sansó.

El recurso será firmado por 50 diputados del Grupo Popular en el Congreso, ya que entienden que la norma, aprobada por el Parlament, pretende inmiscuirse "en la propiedad privada" de los habitantes de Mallorca.

En esta línea, el secretario general ha resaltado la propuesta del PP para endurecer el Código Penal contra las 'okupaciones' de viviendas. "No puede ser que la gente viva con miedo a salir de su casa y que se la arrebaten", ha enfatizado.

AVISA A SÁNCHEZ DE QUE LOS BALEARES "NO SON ESPAÑOLES DE SEGUNDA"

En esta visita, García Egea también ha criticado la propuesta de inversión para Baleares en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha advertido de que los baleares "no son españoles de segunda como pretende Pedro Sánchez".

El secretario general 'popular' considera que los PGE "han asestado un golpe importante a las esperanzas de miles de habitantes de Balears" y que han mermado la "credibilidad" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "ha quedado reducida a una delegada del Sanchismo".

A preguntas de los periodistas, García Egea ha mantenido que los PGE del año anterior, promovidos por el Gobierno de Mariano Rajoy, contenían "algunas de las reivindicaciones históricas de Balears", mientras que el de Sánchez es "un presupuesto ficticio que ningún organismo serio ha dicho que es viable". "Se podrían haber esforzado un poquito más a la hora de realizar estas cuentas maquilladas", ha apostillado.

Además, García Egea ha asegurado que el Gobierno de España está "más preocupado en dividir que en unir fuerzas" y que Sánchez "está irremediablemente vendido a sus socios de moción".

CUESTIONA LOS RESULTADOS DEL CIS

Preguntado por el descenso que augura el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para el PP en Baleares, García Egea ha bromeado diciendo que "al CIS sólo le falta decir que Sánchez es el presidente mejor valorado de la historia de la democracia" o que "Gabriel Rufián es el diputado más valorado".

También ha ironizado diciendo que quien puede valorar el CIS es "la propia Susana Díaz, que el CIS daba como ganadora incuestionable de las elecciones andaluzas". "El PSOE gana las encuestas y es el PP el que gana las elecciones", ha dicho.

El secretario general del PP nacional también ha tildado de "lamentable que el PSOE utilice el CIS como arma electoral" y que "el dinero de todos los españoles acabe por hacer encuestas falsas".

SALIDA DE JOSÉ RAMÓN BAUZÁ

Finalmente, preguntado por la marcha del PP del expresidente del Govern José Ramón Bauzá, García Egea se ha limitado a indicar que "cuando uno tiene propuestas para cambiar cosas lo mejor es quedarse y trabajar en el partido", que "es lo que hicieron Casado y Biel Company".

García Egea también ha dicho que en el PP están "muy orgullosos de su historia" y que hay que "centrar los esfuerzos en mejorar la vida de la gente y no en mirarse el ombligo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram