Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

AMADIP ESMENT realizará programas de formación y ocupación en la finca Galatzó

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la apoderada de AMADIP ESMENT Fundació, Pueyo Pons Esther, han firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones de formación y ocupación en la finca pública municipal de Galatzó, para personas con discapacidad intelectual.

Con la firma de este convenio, se asegura la continuidad de los programas de formación y
ocupación que hasta ahora llevaba a cabo la entidad APNAB Gaspar Hauser, y la continuidad de las personas beneficiarias de estas acciones.

Las actuaciones que se desarrollan se centran en actividades de autonomía personal y social, habilidades sociales, vida en comunidad, habilidades sociolaborales y tareas específicas que se desarrollan en el entorno vinculadas a actividades agrícolas, forestales y jardinería.

De hecho, estas personas se ocupan diariamente de uno de los huertos de la finca, con unos resultados muy profesionales, encargándose de la siembra y del mantenimiento, supervisados por el Servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament de Calvià. A raíz de este convenio, las actividades se ampliarán con funciones de colaboración en los servicios de atención al cliente, para mostrar los valores naturales y patrimoniales de la finca y sus instalaciones.

La entidad AMADIP ESMENT contará también con el local que se puso a disposición de los usuarios del programa de formación y ocupación en ses cases, y el Ajuntament aportará las herramientas y material necesario para el desarrollo de la actividad en base al proyecto a desarrollar.

A la firma del convenio han asistido, también, la teniente de alcalde de Cohesión Social e
Igualdad, Nati Francés; la regidora de Bienestar Social, Mayte Albertí; la regidora de Medio Natural, Francisca Muñoz; la directora general de Desarrollo Social y Equidad, Ana Pérez, y el jefe del Servicio de Medio Natural y Urbano del Ajuntament, Eduardo Cózar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram