Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski entregará un cheque de 9.000 euros a la Asociación Elena Torres Contra el Cáncer

El jefe de zona de Grupo Eroski en Eivissa y Formentera, José Izquierdo, hará entrega este jueves 7 de febrero a las 11,30 horas, de un cheque por valor de 9.000 euros a Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la Asociación Elena Torres Contra el Cáncer, en un acto al que asistirán algunas de las 12 protagonistas de su primer calendario solidario titulado “Yo también soy Elena Torres”.

La cuantía procede de la venta de 1.800 almanaques en los supermercados del grupo durante la campaña de Navidad por un precio donativo de 5 euros. Una iniciativa a la que también se han unido también distintos responsables de establecimientos del grupo Eroski, así como  marcas de la isla como Mister Chippy, Frutos Secos Ibiza, Pesqueros Armonía, Samos Group, Almendras Capo, Forn Coves, Sa Feíxa, Panadería Gatzara, Conservas Malacosta, Cafés Ibiza, Peix Nostrum, o Aceite Joan Benet. La agencia de comunicación Imam Comunicación y la agencia de diseño DándoleVueltas se han encargado de las fotografías, conceptualización y diseño del mismo.

Sobre la Asociación Elena Torres

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por  la investigadora Priscila Monteiro Kosaca.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, se reeditará el próximo 21 de febrero en el marco de una nueva firma convenio entre la Asociación, la Fundación CSIC y la responsable de esta investigación, Priscila Monteiro Kosaca, en el marco de un nuevo acuerdo que pasará a una segunda fase, en la que entrarán empresas de ámbito internacional para completar su financiación, y poder concluir dicho proyecto.

Todo este esfuerzo y trabajo está destinado a llegar a ensayos clínicos y a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación gratuita dentro de la comunidad médica internacional.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram