Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Gobierno asegura que Balears tendrá un REIB "muy pronto"

La candidata al Consell de Mallorca y actual consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern, Catalina Cladera, ha destacado este sábado, en un acto socialista celebrado en Inca, la necesidad de luchar contra "las políticas que restan autonomía a los ayuntamientos", como la conocida 'ley Montoro', y ha instado a la actual secretaria de Igualdad del PSOE, también presente en el acto, a fomentar la aprobación del REB.

En este sentido, Cladera ha querido recordar a Calvo "la condición diferente que tiene el archipiélago" y ha expresado que "sabe que falta poco" respecto a la aprobación del REB. "Solo necesitamos un 'pelín' de ayuda" ha comentado, lo que ha provocado numerosos aplausos tanto del público como de los candidatos municipales presentes en el acto.

Cladera se ha pronunciado así ante un auditorio de cerca de 600 simpatizantes del partido, en un discurso en el que ha destacado la necesidad de poder gestionar desde los ayuntamientos el superávit de éstos, lo que se ha conocido como la 'ley Montoro' y que se llevó a cabo por el Gobierno central.

Por otra parte, Cladera ha mencionado los cambios realizados por el Ejecutivo Autonómico como el tren eléctrico a Sa Pobla, los cambios en educación o la gestión del Consell de Mallorca en el deporte. Cladera ha expresado que es "para celebrar el haber llegado a los 1.000 millones de presupuesto en Educación". "Como madre me siento orgullosa", ha expresado.

EL REIB ESTÁ CERCA

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE y actual vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que "Baleares tendrá muy pronto un Régimen Especial", ya que "es lo más justo para que los ciudadanos de las Islas vean compensada la insularidad y disfruten de las mismas condiciones que en el resto de el Estado".

En un acto socialista que ha servido como inicio de pre-campaña electoral, Calvo ha expresado que "los ciudadanos de Baleares disfrutarán muy pronto de un régimen especial para ellos".

Calvo ha destacado además el feminismo como uno de los ejes centrales de las políticas tanto en Baleares como en España, Calvo ha asegurado que "hace mucha falta lo que ha hecho Francina en Baleares, que es encargar y transferir responsabilidades a las mujeres", ya que "a lo largo de la historia hemos sido privadas del ámbito público y venimos cargadas de dos cosas muy necesarias para la política: sentido común y una capacidad infinita para aguantar".

En cuanto a la manifestación convocada por los partidos de derecha para este domingo, Calvo ha advertido que "defender España no es sacar banderas y crear confrontación", sino "entender y respetar la diversidad y hacer políticas que fomenten la igualdad y piensen en el futuro ".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram