Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marratxí inaugura el nuevo Parc de Cal·listènia para el entrenamiento físico

Esta sábado se ha llevado a cabo la inauguración del nuevo Parc de Cal·listènia, habilitado como tal dentro del Parc de la Mediterrània, en Sa Nova Cabana, al tratarse de una de las propuestas elegidas en los presupuestos participativos 2018.

Este parque, presupuestado en 40.000 euros en los presupuestos participativos de 2018, finalmente tendrá un coste de ejecución de 18.000 euros aproximadamente. Esta rebaja ha sido posible gracias a que no ha sido necesaria la construcción de una solera de hormigón en haberse instalado dentro del Parque del Mediterráneo con un suelo de arena, así como demandaban los usuarios de esta disciplina.

El acto ha incluido talleres de tensión y free-style, por parte de los cuatro primeros clasificados de Baleares, y una demostración de esta disciplina para todos los asistentes. Por parte del Ayuntamiento, han asistido el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, y el concejal de Vías y Obras, Andrés Campuzano.

Canyelles ha explicado que "la actividad física es sinónimo de vida saludable, y eso siempre es bueno para todos; en este caso es una disciplina especialmente pensada para la gente joven. Por otra parte, también es importante constatar que así lo ha considerado la población de Marratxí, a través del apoyo que dio en esta propuesta del Parc de Cal·listènia en los presupuestos participativos de 2018".

Cabot añade que "es importante invertir en infraestructuras destinadas a los jóvenes, ya que parques como el que inauguramos hoy son espacios que contribuyen a que tengan propuestas de ocio alternativo y saludable al mismo tiempo. Cabe destacar que esta legislatura se habrán doblado las instalaciones dedicadas a ocio para los jóvenes marratxiners ".

La calistenia es una disciplina de entrenamiento que utiliza como única herramienta el peso del cuerpo y, entre otras ventajas, mejora las cualidades psicomotrices de quien la practica.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram