Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

La manifestación: un éxito para Cs y PP Balears y un "fracaso" para PSIB, Podemos y Més

Los diferentes grupos políticos del Parlament han valorado este lunes la manifestación "Por una España unida" celebrada este domingo en la plaza Colón de Madrid y a la que asistieron representantes políticos del PP Balears, Cs Baleares y VOX Baleares.

En este sentido, Company ha aprovechado su comparecencia para valorar la multitudinaria concentración que se produjo ayer en Madrid. “Asistimos para defender la Constitución y la unidad de España. Hubo muchísima gente y estamos muy satisfechos del resultado”, ha comentado.

El líder del PP en Baleares también ha afirmado que asistió "muchísima gente" con la "clara intención" de defender la Constitución que "ha dado 40 años de democracia y bienestar". "Nos sentimos muy orgullosos del resultado", ha aseverado.

SÁNCHEZ, "UN PELIGRO PARA ESPAÑA"

La diputada de Cs, Olga Ballester, ha señalado este lunes que mientras se está hablando de "trocear España", de "posibles indultos, de un posible referéndum y de privilegios", "no se habla de educación, dependencia o sanidad". Según ha dicho, en la concentración de la plaza Colón de Madrid de este domingo, muchos ciudadanos le han dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "basta de tantas cesiones a las exigencias de los secesionistas y nacionalistas y le han pedido que convoque elecciones ya".

En rueda de prensa, Ballester ha manifestado que "Sánchez está llevando a Catalunya a una situación muy grave". "Está desintegrando el estado de derecho en Catalunya" y, tal como ha censurado, "está vulnerando los derechos y libertades de muchos catalanes para mantenerse en la Moncloa".

Así, le ha pedido que "deje de blanquear a los golpistas". "Que deje de humillar y desacreditar la democracia" porque, según ha reiterado, "lo esta haciendo para mantenerse en su sillón de la Moncloa".

"El señor Sánchez es un peligro para España porque no tiene un proyecto para España, solo tiene un proyecto para el señor Sánchez. Al menos, se ha echado hacia atrás con la figura del intermediario y el relator con la que estaba humillando la Constitución", ha dicho.

UN "FRACASO" PARA PODEMOS

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha tildado este lunes de "fracaso" la manifestación por la unidad de España de este domingo en Madrid y ha afirmado que la formación morada ve "complicado" el acuerdo de negociación entre la empresa Cemex y los trabajadores por el cierre de la planta de Lloseta.

En rueda de prensa, Jarabo ha afirmado a Podemos "le preocupa el despropósito" del PP de Baleares y ha añadido que "no saben cuántos siglos quieren retroceder", además de manifestar que desde la formación morada ven "complicado" el acuerdo de negociación entre Cemex y sus trabajadores "pese a las facilidades" puestas por el Govern y el Ministerio de Industria en referencia a los "proyectos de reindustrialización" previstos en la zona. Por su parte, la diputada de Podemos, Laura Camargo, ha mostrado su "satisfacción" por los más de 122 millones recaudados en 2018 a través del Impuesto Turístico Sostenible.

Así, Jarabo ha afirmado que desde Podemos "defienden el diálogo sin hostilidades" en relación a la concentración por la unidad de España de este domingo. "La mayoría de la población de este país se siente muy alejada de estas manifestaciones de odio de unos territorios contra otros", ha apuntado.

Asimismo, ha criticado el "despropósito" del PP por "no saber cuánto quieren retroceder en el tiempo en función de sus aliados", en referencia a la presencia de Vox y de Ciudadanos en la movilización.

Sobre la presencia del presidente del PP en Baleares, Biel Company, Jarabo ha criticado "el baile al ritmo de pasodoble 'Que viva España'" del presidente 'popular' y ha añadido que "-a Company- retroceder cinco décadas le parece actualidad musical".

mes per mallorcaMÉS LAMENTA LA RETIRADA DEL RELATOR

El diputado de MÉS per Mallorca, Miquel Gallardo, ha afirmado este lunes que la retirada del relator en Catalunya "dinamita cualquier intento de solución acordada" en relación al conflicto catalán y ha tildado de "fracaso político" el juicio a los políticos catalanes del Procés que comienza en el Tribunal Supremo este martes.

En rueda de prensa, Gallardo ha remarcado que "la extrema derecha ha utilizado el juicio como altavoz para difundir un ideario de odio a la diferencia" en referencia a la manifestación por la unidad de España de este domingo.

Además, el diputado de MÉS per Mallorca ha censurado que la concentración por la unidad nacional de este domingo en Madrid "incitada por la aparición de la extrema derecha" denota que "el sistema democrático español está en peligro" y, en este sentido, ha destacado que "uno de los pilares de la democracia es el diálogo", en referencia a la retirada el viernes pasado de la figura del relator de Catalunya por parte del Gobierno central.

"BAILE DE CIFRAS"

Finalmente, el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha acusado de "estar desconectados de la realidad" y que "deberían aterrizar" a los que "se ponen medallas" por la manifestación del domingo, convocada para defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la "política de diálogo" de Pedro Sánchez con el Gobierno de Catalunya.

En rueda de prensa, Alcover ha dicho, en este sentido, que se sabe cuando una manifestación ha tenido éxito con la gente que asiste y ha apuntado que, en este caso, hay "un baile de cifras" pero que "si se compara con otras manifestaciones, como la del ocho de marzo o la del orgullo LGTBI" y es evidente, a su juicio, que el número de 45.000 es "pequeño".

Por otro lado, Alcover, refiriéndose a los tres partidos que convocaron la manifestación, ha apuntado que "todos tres coinciden que no se debe dialogar" y también comparten que "no tienen iniciativa para solucionar el problema en Catalunya".

En este sentido, ha considerado que "no se puede negar el problema que hay" en dicho territorio" y ha añadido que "no se imagina cuál debe ser la solución como alternativa al diálogo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram