Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Antoni Fuster sustituirá a José Ramón Bauzá en el Senado

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha declarado este martes que su propuesta de nombrar senador del partido por Baleares al secretario general del PP en la Comunidad, Antoni Fuster, envía un mensaje de "renovación con gente joven" que, a su juicio, están "perfectamente preparados para el relevo" y que encarnan valores de "política contundente y educada", en el marco de que la propuesta se haya refrendado en el Comité de dirección y en el Comité ejecutivo de la formación.

En declaraciones a los medios, Company ha explicado que el nombre se notificará al Parlament, que votará la elección en la próxima sesión plenaria, y Fuster, por su parte, ha dicho que es "un honor" y que "le llena de orgullo", y ha dicho que va a continuar con su labor de secretario general "forma simultánea" porque "es un momento importante de la historia de las Islas que necesita de un partido fuerte, unido y de centro derecha que lidere un cambio".

"Lo que me hizo distinguirlo es que cumple con los requisitos de ser joven, con mucha experiencia política, muy comprometido con el PP pero también con la política, de la tierra, moderado y que sabe defender los ideales con coraje pero sin entrar en disputas", ha aseverado Company.

Asimismo, ha explicado que Fuster está haciendo "mucho trabajo a nivel interno" y ha apuntado que "ahora le viene la responsabilidad no solo de representar al partido, sino al Parlament y a las Islas".

Fuster le ha agradecido su confianza y ha dicho que lo que le llena de orgullo es poder representar la tierra y islas "que quiere" y que "siempre va a defender".

Preguntado por su primera iniciativa, Fuster ha señalado que "aún no es el momento" porque "tiene que reunirse con el portavoz del grupo y de Comisiones" y, a partir de entonces, será cuando pueda pensar en las iniciativas.

Por su parte, Company ha detallado que este lunes "le hicieron una encerrona" y, por tanto, ha considerado que Fuster ha tenido solo el tiempo "imprescindible" para hablar con su familia sobre la decisión.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram