Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Martí March niega que los niños de Gaspar Hauser hayan sido "desatendidos"

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha asegurado que los niños del centro Gaspar Hauser "no han sido desatendidos" y ha insistido en que desde el Govern se ha mediado y se ha mantenido hasta 27 reuniones con padres, madres, trabajadores o comité de empresa, entre otros.

"La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ya contestó a estas preguntas. El centro Gaspar Hauser ha tenido problemas de gestión que están suponiendo que habrá que hacer un ERE y eso no depende de la administración", ha recordado en el pleno de este martes.

March ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada 'popular' Núria Riera sobre la situación educativa de los niños con autismo de Gaspar Hauser.

De este modo, ha destacado que desde la Conselleria se ha trabajado y se ha mediado para "encontrar una solución" y, en esta línea, ha señalado las dos posibles opciones, "que se subrogue el contrato de trabajo o que se saque otro concurso para ver quién gestionará este centro de educación especial".

A continuación, la diputada de Podemos Marta Maicas ha preguntado a la consellera Fina Santiago sobre qué medidas puede adoptar la Conselleria para equiparar la inversión en servicios sociales de los ayuntamientos de Baleares, a lo que Santiago ha respondido que "el Govern tiene la obligación de mantener cierta equidad entre los distintos municipios y lo está cumpliendo".

"El Plan de financiación de los municipios tiene dos grandes bloques para ajustar la inversión. El Govern paga el 50 por ciento de lo que son las unidades básicas de servicios sociales, y lo que tiene son indicadores variables dependiendo de la población infantil o los índices de inmigración de cada municipio", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram