Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol lamenta que los PGE no hayan salido adelante

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha considerado este miércoles que la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no sería "una buena noticia" y ha comentado que ha comentado que en situaciones así, "es lógico que las legislaturas se acortan", por lo que será al presidente en cuestión al que le toque decidir sobre el siguiente paso a la hora de gestionar las cuentas del Estado.

La líder del Ejecutivo balear, que ha atendido a los medios antes de conocer que el Congreso había derribado los Presupuestos del Gobierno central con los votos de PP, Ciudadanos e independentistas, ha insistido en que las cuentas públicas suponían una "mejora en muchos aspectos, sociales y muy necesarios".

En la votación, la devolución de los Presupuestos al Gobierno ha sido apoyada por PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, CC, UPN, Bildu, Foro y una diputada de En Comú adscrita a Unidos Podemos, Marta Sibina, que protesta por el bloqueo de los barcos de ayuda humanitaria en el Mediterráneo. Juntos han sumado 191 votos, mientras que el PSOE, Unidos Podemos, PNV y Compromís han reunido 159 diputados en contra de derribar los Presupuestos. El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, se ha abstenido.

Armengol ha añadido que los presupuestos eran "muy sociales", y que llevaban asociadas varios beneficios para los ciudadanos, tanto los baleares como para los del resto del Estado, como subidas en las pensiones o en el salario mínimo interprofesional, y una mejora en las becas escolares y para las personas afectadas por la Ley de Dependencia", entre otros temas.

RELACIONES CON EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, QUIM TORRA

Preguntada por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que éste haya comentado en Onda Cero que Armengol "es la única presidenta autonómica con la que tiene una buena relación", la líder del Ejecutivo balear ha dicho que ella intenta "hablar con todo el mundo", y con todos los presidentes autonómicos".

Armengol ha explicado que "solo" han tenido la oportunidad de verse "una vez", en los Jocs Florals de Tarragona. Así, ha comentado que coincidió con él, como lo hizo con "el Rey de España o el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez", presentes también en el acto.

Por otra parte, ha explicado que "después de la tragedia de Sant Llorenç, Torra también le llamó, "así como muchos otros presidentes autonómicos" a los que les agradeció "su solidaridad con el pueblo de Mallorca". "No he tenido ocasión de verle en ninguna otra ocasión", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram