Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Solo el PP apoyará la propuesta de Antoni Fuster como senador

Solo el PP apoyará la propuesta de nombrar senador autonómico al secretario general del PP en la Comunidad, Antoni Fuster, y el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha detallado que "se decantan más por la abstención".

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha replicado que este hecho demostrará "muy poco nivel por su parte", ya que "se está en un estado de tensión y de nervios" que, a su parecer, podría "suponer un precedente" y, asimismo, ha recordado su partido votó a Antoni Diéguez y Gina Garcías.

En declaraciones a los medios después de la Junta de Portavoces, el portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha anunciado que se abstendrán "porque no es su candidato" y los otros partidos --Podemos, El PI, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca-- han manifestado que "no apoyarán la propuesta" porque, según ha detallado, el portavoz de MÉS per Mallorca, Miquel Gallardo, el candidato es "más de lo mismo" y "sin ninguna garantía de que vaya allí y se sepa exactamente lo que hace para defender los derechos de los baleares".

El diputado de MÉS per Menorca Nel Martí ha señalado, en este mismo sentido, que este perfil "no les representa" y ha apuntado que "no aportará nada más allá de los intereses del partido" y, por tanto, "no tiene su confianza".

El portavoz de El PI, Jaume Font, ha recordado que desde su partido hicieron la propuesta de un candidato "consensuado" y ha reprochado que ha habido falta de diálogo con esta propuesta del PP.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram