Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Consulado Británico busca cónsul honorario para Menorca

El Consulado Británico en Palma ha iniciado un proceso de selección para cubrir el puesto de cónsul honorario en Menorca, que está vacante desde finales del año pasado, cuando la hasta entonces titular, Sarah Owen, asumió el cargo de asesora de Política y Comunicación para la salida de la Unión Europea del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social en la embajada británica en Madrid.

"Aunque nos apena que Sarah haya dejado su cargo como cónsul honorario, nos complace enormemente que siga con nosotros como parte de la red en España, dando apoyo y asesoría en temas de sanidad a los ciudadanos británicos que están en España, incluyendo, por supuesto, Menorca", ha señalado este jueves el cónsul general, Lloyd Milen, en un comunicado.

Por su parte, la vicecónsul, Lucy Gorman, ha explicado que en estos momentos están buscando a un sustituto para el puesto de Sarah y confían en que sea posible cubrirlo "lo antes posible".

Gorman ha animado a los interesados a consultar la información al respecto en la página de Facebook Brits in Spain. "Mientras tanto, el equipo del Consulado de Palma seguirá cubriendo los asuntos y casos relacionados con Menorca", ha añadido.

El Consulado Británico de Palma de Mallorca representa al Gobierno del Reino Unido en Baleares. El cónsul honorario es el responsable de mantener las relaciones con las autoridades locales y otros organismos, así como de proporcionar asistencia consular y apoyo a los ciudadanos británicos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram