Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La APIB convoca el IV Premio de Periodismo

La Asociación de Periodistas de Baleares (APIB) ha convocado la cuarta edición del Premio de Periodismo dotado con 1.500 euros a la "mejor pieza informativa" difundida en medios de Baleares en 2018.

Así ha informado la entidad en un comunicado difundido este sábado en el que han detallado que el objetivo de los galardones es "fomentar un periodismo de calidad, comprometido y responsable" y han matizado que el Premio está patrocinado por El Corte Inglés y Endesa. Además, han avanzado que los galardonados, además de los 1.500 euros, recibirán una escultura de la artista María Genovard.

Según ha detallado APIB, el concurso tiene una categoría única para prensa, radio y televisión a la que todos los medios de Baleares pueden presentar piezas de cualquier género periodístico difundidas en 2018 hasta el próximo 20 de mayo.

En este sentido, las temáticas son libres aunque el jurado, integrado por periodistas de "reconocido prestigio", "primará" aspectos de "alta repercusión pública y social" y valorará las piezas presentadas en base a criterios de interés informativo, calidad, estilo y lenguaje, diversidad y contraste de fuentes, originalidad y repercusión pública o social.

Desde APIB han avanzado que el presidente de la Federación de Asociaciones de Prensa Española (FAPE), Nemesio Rodríguez, el periodista de El País, Álex Grijelmo, el director editorial del Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, el autor del libro 'Fariña', Nacho Carretero, la periodista Alejandra Andrade o la presidenta de APIB, Ángeles Durán, son algunos de los miembros del jurado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram